FACULTAD
DE HUMANIDADES
ESCUELA PSICOLOGÍA
Plan
Educativo
“Trata de Personas ”
Autores
Chávez ,Katherine
Jara, Gracy
Jiménez ,Julieth
Torres Mendoza, Lizbeth
Tatiana
Asesor
Lic. Lenin Cárdenas Angulo
Trujillo- Perú
2015
PLAN EDUCATIVO
TITULO:
“Elementos comparados del impacto de la trata de personas en la salud de
víctimas adolescentes en el contexto de la minería ilegal de oro en Madre de
Dios”
JUSTIFICACION:
Queremos
dar a conocer, inicios, abusos, medios y propósitos sobre el tema de Trata de
Personas, además de conocer, como se realizan, estos abusos, advirtiendo a las
personas para que tengan precaución y sepan entender estas situaciones y no
callar.
OBJETIVO GENERAL:
- Contribuir a la elaboración de propuestas y estrategias de lucha
contra la Trata de personas, asimismo Coordinar y promover la cooperación
entre todos, para impulsar medidas que garanticen la prevención del abuso
sexual, y así brindar la protección, asistencia y reparación a las
víctimas de trata de personas.
ACTIVIDADES:
·
Realizar un
pasacalle para crear conciencia y ampliar el
conocimiento sobre el problema de la Trata de Personas
·
Dictar
charlas para y consejería, para promover mejores y más efectivas practicas en
la prevención, protección, investigación y juzgamiento de la Trata de Personas.
·
RECURSOS:
MATERIALES
|
GASTOS
|
Cartulinas
|
5.00
|
Colores y Plumones
|
10.00
|
Hojas de colores
|
3.00
|
Papel Bonn
|
3.00
|
Globos
|
2.00
|
Colores
|
2.50
|
Grapas
|
5.50
|
Folder manila
|
10.00
|
Tejera
|
4.00
|
Cinta
adhesiva
|
5.00
|
Lapicero
|
7.00
|
Servicios:
Copias
Impresión
CRONOGRAMA
AREA
|
ACTIDADES
|
meses
|
abril
|
mayo
|
junio
|
julio
|
||||||||||||||
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
||
Perfiles
Psicopedagógicos
|
Elección de aspectos a evaluar
|
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Elección de instrumentos psicológicos
|
|
x
|
x
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Evaluación grupal o individual
|
|
|
|
|
x
|
x
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Corrección de pruebas
|
|
|
|
|
|
|
|
x
|
x
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
Elaboración de informe por cada alumno
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
x
|
x
|
|
|
|
|
|
|
Reunión con los padres de familia para la entrega
de resultados
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
x
|
x
|
|
Busca de información
sobre los temas
|
|
x
|
|
x
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Programas De
Intervención
|
Escuela de padres
|
|
|
|
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ejecución del programa de resolución de problemas
Interpersonales y autocontrol emocional.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Diseñar y ejecutar una capacitación para docentes
técnicas de trata de personas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Elaboración de 2informes de estudio de caso
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Elaboración de los programas de intervención
|
|
|
|
|
x
|
x
|
x
|
x
|
x
|
x
|
|
|
x
|
x
|
x
|
|
|
Aplicación de pretest
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
x
|
|
|
|
|
|
|
Ejecución de los programas de intervención
|
|
|
x
|
|
|
x
|
|
|
|
|
|
x
|
x
|
|
|
|
|
Aplicación de postest
|
|
|
|
|
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Estudio De
Caso
|
Evaluación y elaboración del informe
|
|
|
|
|
|
x
|
|
|
|
|
x
|
x
|
|
|
|
|
Actualización Profesional
|
Elaboración de2 estudios de caso (bimensual)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Asistencia a dos actividades de la institución
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
revisión bibliográfica de temas de interés
|
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Proyección
Social
|
Elaboración y ejecución de un programa de asistencia comunitario
fuera del centro de internado.
|
|
|
x
|
x
|
|
|
x
|
x
|
|
|
x
|
x
|
|
|
x
|
x
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario